miércoles, 25 de diciembre de 2013

Papá Noel: títere del consumismo.

Los personajes navideños son títere, en realidad, del mayor chantaje de la globalización mercantil: la Inmortalidad.

Todos los personajes propios de estas fechas, desde Papá Noel al Ded Moroz de Rusia, tienen algo en común: hacen de puente entre la infancia y la adultez, entre la vida y la muerte. Levi Strauss, antropólogo, escribió que “no es sólo para burlar a nuestros niños que nos entretenemos con la creencia de Papá Noel: su fervor nos reconforta, nos ayuda a autoengañarnos (…). Y sin embargo, los hombres mueren (…)” Hoy, pretendemos burlar a la muerte con el nuevo elixir de la juventud que nos trae Papá Noel: sus regalos tecnológicos y de belleza, entre otros.
Leer más:

4 comentarios:

  1. A pesar del que ambos reconocemos estas fiesta como de adoración al consumo en las que hay que divertirse si o si, tampoco es malo felicitarse, especialmente si la felicitación va encaminada a desear un próximo año mejor que este que está a punto de concluir, aunque me temo que la conflictividad va a ser importante.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. I am genuinely eager of reading this web site’s post to be updated regularly.

    ResponderEliminar
  3. What’s up, yup this piece of writing is actually fastidious

    ResponderEliminar
  4. Your way of telling the whole thing this post is
    in fact good

    ResponderEliminar