viernes, 15 de junio de 2012

De la luna a la radio!

Un poco en relación a los palabreros, la antropóloga selenita viaja a la Tierra para hablar en una radio libre, humana y comunitaria: Tas-Tas Irratia. Por una comunicación libre y social.

"Tas-Tas Irratia es una radio comunitaria, independiente de grupos políticos o económicos, que hace una apuesta por el fortalecimiento del tejido asociativo en su sentido más amplio: colectivos, asociaciones, ONGs que trabajen por una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.
Su programación y actividades están basadas en el trabajo de los voluntarios y profesionales volcados en este proyecto comunicativo. En los últimos 19 años, tanto a través de la 97 FM como de esta página web, Tas-Tas Irratia ha mantenido su compromiso por dar voz a quienes no la tienen y también, por desarrollar una comunicación de calidad hecha por sus protagonistas. A través de estos años, hemos consolidado una audiencia sensibilizada con temas sociales, que busca una radio diferente."

La sección se llama "Una antropóloga en la luna" y está dentro del programa sobre historia "La biblioteca perdida".

Aquí la página de la radio comunitaria y los programas que contienen mi sección para descargar (iré añadiendo según se emitan):


Aquí el blog del programa, también con los programas para descargar:


A partir de un primer programa de bienvenida, desarrollaré diversos temas sobre antropología en esta radio.

La Fiaca, programa de radio de la EITB, también habla del blog:
http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1308234/la-fiaca-vueltas-brujas-capitalismo/

"El buscador de Radio 5"  explica la teoría antropológica de Jill Dubisch, que establece una llamativa comparación entre las conductas religiosas y los seguidores de la comida natural. Divulgando el blog:
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-buscador-de-r5/buscador-r5-comida-natural-religion-20-02-13/1695115/ 

Planeta musical Sur, programa de radio comunitaria de músicas del mundo de la universidad de la ciudad de Neuquén, Rep. Argentina:  
http://audio.urcm.net/Una-categorizacion-que-se-presenta
Cualquier opinión, sugerencia, queja, petición, jamón ;).... será bienvenido.

Un saludo selenita.