domingo, 4 de enero de 2015

Porqué me censuran en Facebook.


Facebook censuró el perfil del facebook de "Una antropólogo en la luna" por 3 días porque el texto contenía un desnudo de una mujer himba bailando.
El texto decía:
“En muchas sociedades chamánicas, si vas a visitar a un chamán o una persona de la medicina lamentándote de sentirte desalentad@, desanimad@ o deprimid@, te hará una de estas cuatro preguntas. ¿Cuándo dejaste de bailar? ¿Cuándo dejaste de cantar? ¿Cuándo dejaste de encantarte por historias? ¿Cuándo dejaste de encontrar consuelo en el dulce espacio del silencio? ” Gabrielle Roth, bailarina.

Sabidurías de otras culturas para aprender a vivir el presente.

La vida amazónica sabe vivir y disfrutar del presente aún viviendo al filo de la supervivencia. 
Filosofías orientales como el taoísmo o el budismo zen también adoctrinan sobre la impermanencia propia de la vida, en la que nada es duradero, estable e inherente, y nos recuerdan la importancia de sobrellevar esta vacuidad a través de la educación de la mente y el desprendimiento. 
Otras muchas culturas, y la nuestra propia en el pasado, nos advierten que en realidad, el tiempo medido y calculado por una esfera o un calendario no existe, y que el tiempo vital es saber disfrutar de las experiencias y los hitos de la vida del presente. 
En realidad, arraigar nuestras vidas al pasado y al futuro significa arraigarnos a un sueño que no es real. 
Lo idóneo es pensar, 
como dicen lo amazónicos, 
que nadie muere en su víspera.
http://revistamito.com/el-carpe-diem-alrededor-del-mundo-y-nuestro-hipotecado-futuro/

6 comentarios:

Fackel dijo...

Lo políticamente correcto causa estragos. El puritanismo necio se reviste con tantos disfraces que ha perdido el Norte. Ay, ené.

Emilio Manuel dijo...

Esta censura es igual a censurar a una mujer dándole el pecho a su hijo, son mentes enfermas aquellos que piensan más allá de lo que hay; son los mismos que rechazan otras culturas, motivo de muchos conflictos, y que solo pretenden un mundo igual pintado con sus colores.

Saludos y feliz año.

Ende dijo...

Lamento que nuestra sociedad occidental sea tan hipócrita. Y lo peor está por venir, puesto que no veo un horizonte de evolución.
Por otro lado, aprovecho para agradecerte tus publicaciones. Las leo con deliciosa voracidad.
Suerte!

maria dijo...

Paradójico que puedan inflarse en facebook a enviarte publicidad, a parte de que cualquier mensaje o foto carente de sentido común puede publicarse y se censure esta foto, de valor cultural y humano.
Gracias por tu blog y por toda la información con la que nos abres al mundo.
Un abrazo

TE ATRAPARE dijo...

De verdad que el grado de estupidez que alcanza el ser humano, a veces me asusta, yo voto a favor de que no te censuren

Anónimo dijo...

Increible que denuncien esto y yo denuncié unos vídeos pornográficos que aparecían en el perfil de mi hija, etiquetándola junto con 19 personas más, y facebook me respondió que no los quitaban porque no infringían sus normas. Cada vez entiendo menos su política